Desarrollo Humano - Formación Ciudadana

Monday, February 13, 2006

Qué es el hombre?.

Este ejercicio lo hemos desarrollado en otros semestres y los resultados han sido muy buenos, espero que te unas a él.

En este aparte, se pretende dar respuesta a este interrogante. Por este motivo, debemos dar click a comentarios para dar nuestra respuesta al interrogante, esta debe estar antecedida por tu nombre.

También, puedes debatir o aportar a las personas que han realizado comentarios.

Veamos cómo termina este ejercicio.

6 Comments:

  • At 7:53 AM , Anonymous Anonymous said...

    Jimmy Darwin Castrillón Ciro - UCPR - ING. S y T

    Para Mi, el hombre está muy ligado y asemeja a los pensamientos que los griegos tenían o han tenido sobre el hombre, puesto que, el hombre mediante su pensamiento y básicamente a sus conocimientos hace parte de un “Todo”, un “Todo” que es capaz de discernir y analizar en la medida que la naturaleza a través de los años va cambiando. Del hombre lo más importante es que es capaz de captar y recopilar datos, y luego relacionarlos – combinarlos para así llegar a una serie de informaciones que a su vez se derivan en conclusiones para dar paso a los argumentos y poder explicar los fenómenos ocurridos y tal ves por ocurrir en el Mundo.

     
  • At 4:40 PM , Anonymous Anonymous said...

    el hombre es un monton de cosas, pero un monton. no solo la mente o el alma o el cuerpo, es de todo. el hombre es instinto con intencion razonada. a uno los instintos o pasiones lo arrastran, mas sin embargo uno la piensa y trata de satisfacer los instintos del mejor modo posible. hay algunos que se dejan llevar solo por el instinto sin reparar en nada, pues tal vez porque no encuentrar como dejar fluir esa energia, por eso vemos a algunas mujeres que no tienen hijos ser una ternura o a los que no controlan su instinto sexual ser... no se ... unos deprabados o violadores... o tener relaciones en publico como sucedio en estos dias en una playa de chile y las personas les aplaudieron... uuuf... chevere!! bueno al fin si uno solo se deja llevar por el instinto hasta mal la pasa porque la sociedad (que al final somos todos) tiene normas que se fijaron por medio de la razon... o sea hay qe satisfacernos sin romper las reglas o al escondido...(jeje) cuando digo instintos me refiero a todo: comida, sociedad, el tal de conservacion... que muchos convierten a veces en una forma de violencia... (no se les puede decir nada...) o el temor exagerado...

    bueno asi el hombre queda reducido a algo muy elemental, muy animal, pero que yo diria maravillosamente animal. el hombre es pasion, es amor , es desacuerdo, es tristeza risa llanto, glotoneria y un monton de cosas como dije al principio. al fin y al cabo ser hombre es una maravilla cuando uno esta de buenas pulgas y cuando no pues a aguantar ...

    saluditos para todos y al que no le gusto pues que se deje llevar y opine.. uuuuff. fin

     
  • At 5:20 PM , Anonymous Anonymous said...

    andreseche---ucpr.. facultad ciencias economicas

    el hombre es un monton de cosas, pero monton..no solo alma ni cuerpo ni los dos ....(mente ?) el hombre es instinto con intencion razonada.
    uno es un monton de pasiones y esas pasiones hacen que uno haga de todo.. la pasion de newton fue la matamatica y por ahi fue... le gusto. La pasion de aquel es el arte y todo para el arte.. claro no falta el que la pasion de el es vivir rodeado de placeres entonces se pone a estudiar en la u para ver si consigue un super trabajo y se gana sus milloncitos… y ya sabemos el resto.. pero al final le debe gustar un poquito lo que estudia… o sea el hombre es instinto.,y como el instinto a todo lo que tiende es placentero el hombre busca el placer , y si lo busca no obra mal porque obra de a cuerdo a lo que es: instinto.


    y el instinto lo podriamos definir como aquellas instrucciones que viven en lo mas profundo de nosotros.. a nivel celular diriamos.


    Ahora.. dije que instinto pero con intencion razonada… o sea el instinto esta ahí .. es la esencia, pero el hombre lo que siente.. lo considera .. lo piensa y al final lo que el hombre desea hacer lo hace porque le nace y le trae un beneficio por el ya analizado .. asi el beneficio sea solo alegrarse el rato …(y que mas razon quiere uno en esta vida!!!) y esta cosas que vienen de adentro y que uno las disfruta y les halla sentido son pasion.

    Asi uno es una pasion andante .. con paticas…una pasion que vaga por ahí buscando ser lo que es … ¡ pasion!!! que es la mezcla de todo

     
  • At 2:48 PM , Anonymous Anonymous said...

    Considero el texto muy importante por los planteamientos que presenta respecto al papel del hombre en este planeta

     
  • At 2:50 PM , Anonymous Anonymous said...

    Otoniel Arango Pelaez - UCPR
    Considero el texto muy importante por el planteamiento que realiza sobre el papel del hombre en este planeta

     
  • At 3:34 PM , Anonymous Anonymous said...

    en realidad yo tengo esa duda "de donde viene el hombre" en definitiva se encuentran tanatas teorias o definiciones del hombre que lo unico que hacen es ponerme en duda, pero estoy seguro de algo y es que existe un ser supremo que es el encargado de dar vida al ser humano como tal...
    JORGE JORDAN

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home